miércoles, 9 de julio de 2008

CACAO Y CONFECCIONES DE CHOCOLATE

La industria elaboradora de golosinas registró durante la década pasada un importante crecimiento. Las inversiones en el sector aumentaron la capacidad de producción así como los volúmenes exportados. Los productos argentinos llegan a más de 70 países, lo que demuestra su calidad y aceptación.De acuerdo a su contenido de edulcorantes, el chocolate se puede dividir en dulce, semi amargo y amargo. El chocolate podrá ser adicionado de leche, crema, semillas enteras o fraccionadas de: almendras, avellanas, nueces, maní tostado y descascarillado, cereales, frutas confitadas o miel.En los últimos años las inversiones realizadas en instalación, modernización y ampliación de plantas dieron al sector un perfil altamente competitivo. En Argentina unas 125 empresas se dedican a la elaboración de golosinas.La producción se estima en 75.000 toneladas por año. Cerca del 35 % se dedica al mercado externo.
Fuente: http://www.argentinatradenet.gov.ar/

Mi opinion:

Las exportaciones argentinas de confecciones de chocolate se incrementaron en forma sostenida durante la década del 90. Los productos comercializados son alimentos con alto valor agregado.
Los principales países de destino de las exportaciones son los siguientes: Chile, Brasil, EEUU, México, Países Bajos. El sector cuenta con moderna tecnología de elaboración y una eficiente escala de producción. Existe amplia disponibilidad de mano de obra capacitada. Hay numerosas plantas con sistemas de aseguramiento de calidad.

No hay comentarios: